efectos colaterales de la impro

IMPROcedencias, por Pablo Pundik
Un momento reposado para abalanzarse sobre la IMPRO, siempre tan vertiginosa y escurridiza. Reflexión y análisis. Cavilaciones y conjeturas. Chorradas y exabruptos. Piezas de un rompecabezas. Para ampliar y reforzar la comprensión del universo IMPRO.

3.Efectos colaterales.

Se acaba este peliagudo 2021. Para el año que está por llegar te deseo alegría, felicidad y esperanza. Salud, amor y jolgorio.

¿Cómo puedes conseguirlo? Facilísimo…haciendo IMPRO.

La IMPRO es una variante de las artes escénicas. Es alucinante ver a los improvisadores profesionales improvisar, crear ficciones teatrales al calor de la acción…pero, igual que cualquier actividad creativa, la IMPRO no es una actividad exclusiva de ”artistas”.

Todos podemos disfrutar y zambullirnos en un espacio de expresión, creación y comunicación. Crear historias. Por el gustazo de hacerlo. ¡Y beneficiarnos y disfrutar de sus efectos colaterales!

La práctica de la IMPRO desarrolla en las personas condiciones, cualidades y actitudes artísticas y personales, permite una amplia socialización y el desarrollo de un sinnúmero de valores y capacidades: compañerismo, trabajo en equipo, confianza, desinhibición, autoestima, empatía, empoderamiento, autenticidad, emocionalidad… ¡La IMPRO te hace mejor persona!

Hacer IMPRO es una experiencia vital y festiva para recuperar el placer del juego, para sentirte seguro con tu cuerpo y con tus ideas, para encontrarte con tu locura interna, tus impulsos. Un espacio de encuentro, con uno mismo, con los otros.

Haciendo IMPRO te transformas en una persona más sensible, sociable, abierta, con  un sentido del humor explosivo. Te empodera para asumir desafíos. ¡Es revitalizante! Nos conecta con lo que nos rodea. Mejora la escucha. Ayuda a estar en presente, vivir el presente, valorar cada momento. Descubrirte a ti mismo.  A tener máxima confianza, audacia y valentía. Decidido y proactivo, llegando hasta el final. Sentido crítico. Y con todo esto, encontrar el placer y la diversión del trabajo en grupo, de la creación individual y colectiva.

Haciendo IMPRO las ideas brotan con espontaneidad y fluidez, los cuerpos recuperan sensibilidad y flexibilidad, la voz rebosa expresividad y emocionalidad, la mirada gana en apertura, sensibilidad y profundidad. La IMPRO hace que te sientas genial.

Con la IMPRO adaptarte a las propuestas del otro y a nuevas situaciones será una actividad excitante y divertida. ¡Serás una persona atrevida y  curiosa!

Todo lo que puedes encontrar en este blog son solo palabras escritas. Y la IMPRO es acción. Si algo de lo aquí escrito da curiosidad o cosquillea acude sin demora a ver un espectáculo o a practicar en una clase IMPRO.

Alegría, felicidad y esperanza. Salud,  amor y jolgorio.

¡Te deseo un 2022 de IMPRO!

IMPROcedencias, por Pablo Pundik
Un momento reposado para abalanzarse sobre la IMPRO, siempre tan vertiginosa y escurridiza. Reflexión y análisis. Cavilaciones y conjeturas. Chorradas y exabruptos. Piezas de un rompecabezas. Para ampliar y reforzar la comprensión del universo IMPRO.