ESCÉNICA: Expresión y comunicación
Descubre, desarrolla y potencia tus capacidades de expresar y comunicar.
ESCÉNICA se sitúa dentro del campo de la formación, creación y crecimiento personal como una importante y nueva herramienta que favorece las capacidades de expresión, inventiva, comunicación: voz, cuerpo, movimiento, mirada, respiración, fantasía. Las herramientas del teatro para la expresión, la comunicación y la creación.
Un actor utiliza toda una serie de recursos (procedimientos, argucias, trucos, recetas y secretos) para desarrollar su trabajo: contar (actuando) una historia con seguridad, contundencia y sensibilidad, emocionando o apasionando al público. De forma dinámica y fluida, audaz y valiente, precisa, original y directa.
Te proponemos descubrir las claves escénicas para comunicar, expresar y convencer.
Desarrollar una utilización orgánica y relajada del propio cuerpo, la gestualidad y la voz. Descubrir y ampliar las capacidades de fluidez verbal. Afinar la escucha activa. Presencia escénica: Encontrar la confianza y seguridad en sí mismo, en las posibilidades de cada uno en el momento de confrontarlas a los demás. Ser lo más versátil y flexible en cada situación, participativo y activo. Comunicar y expresar con seguridad, contundencia y sensibilidad. Proyectando con calidad y solidez, para captar la atención del público y la permanencia del mensaje. Con la palabra y el cuerpo.