ACTUACIÓN

Un acercamiento práctico y lúdico a las artes escénicas, a la actuación. Partiendo de distintas herramientas técnicas (expresión corporal, entrenamiento sensorial, Improvisación teatral, interpretación de  escenas improvisadas, trabajo sobre texto, …) vamos a explorar las posibilidades expresivas de cada uno en escena. Sentir, expresar, comunicar y crear. Un medio para el crecimiento y desarrollo personal y artístico.

OBJETIVOS

El curso de interpretación va encaminado a la formación y entrenamiento básicos para las artes escénicas, para la actuación. Partiendo de distintas herramientas técnicas (trabajo corporal, improvisación teatral, escenas improvisadas, textos, etc.) explorar las posibilidades expresivas de cada uno en escena. Te proponemos trabajar de una forma lúdica con tu cuerpo, tu voz y tu imaginario. Desarrollar y potenciar tu capacidad de sentir, expresar y comunicar. Permitirnos tener un espacio de libertad y encuentro. Un medio para el crecimiento personal y artístico.

CONTENIDOS
  • Descubrir y utilizar las múltiples posibilidades del cuerpo en la expresión dramática, para crear una gramática corporal personal. Lo sensorial y la emoción.
  • Entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la expresividad personal y grupal.
  • El placer de actuar y la presencia escénica.
  • La imaginación y la fantasía.
  • Lo sensorial y la emoción.
  • Técnicas de improvisación. Agudizar el sentido y la práctica de la escucha, la potencia, el rebote, lo lúdico, lo extracotidiano.
  • Escenas improvisadas. Tener una agilidad y destreza en la creación de escenas y personajes.
  • El cuerpo y la palabra.
  • Investigaremos y profundizaremos en todo aquello que, con la palabra y el texto, hace a la construcción de escenas.
  • Trabajos sobre escenas y textos con un tratamiento contemporáneo. Transformar el texto literario en texto dramático. La palabra escrita, la palabra dicha. El espacio y el texto.
  • Una propuesta de puesta en escena precisa y contundente.
FUNCIONAMIENTO

Las clases se desarrollan de una forma práctica: desde un calentamiento físico, pasando por diversos ejercicios de acercamiento a la Actuación, llegando a proponer diversas situaciones dónde el alumno debe actuar y pensar como actor. Finalmente se realiza un análisis de lo generado en el trabajo de la clase y sus posibilidades para el trabajo del actor y en diversos ámbitos (personales y profesionales).

Estas clases utilizan una estructura para estudiar tanto herramientas concretas como conceptos que planteen nuevas formas una actuación. Son pautas  y estructuras diseñadas para analizar los elementos que se usan en una pieza de teatro. A través de la separación y la exploración de los elementos de trabajo potenciaremos técnicas de pensamiento analítico a través de los cuales generar material para la creación. Estas clases también se centran en cómo trabajar eficazmente dentro de una dinámica de grupo, para ampliar la capacidad de los intérpretes de tomar decisiones inteligentes en el momento justo.

HORARIOS Y PRECIOS

Viernes de 10h30 a 13h. Mensualidad: 58€

PROFESORES

Impartido por Pablo Pundik