Espectáculos

  1. Match de Improvisación: Torneo Mentidero

    29 agosto A las 19:00 22:00
  2. Teatro Asura presenta Comprimido de IMPRO

    10 septiembre A las 22:00 23:30
  3. suspendidos los espectáculos hasta…

    17 septiembre A las 08:00 17:00

ESCÉNICA PARA EMPRESAS

Soluciones Escénicas para la empresa

ESCÉNICA: expresión y comunicación

ASURA ofrece programas de capacitación en el desarrollo de liderazgo, formación de equipos, creatividad, innovación y comunicación. Cursos de corporativos de formación, utilizando los principios de la improvisación teatral y las artes escénicas. Nuestros talleres y programas de formación son  poderosos y efectivos, ya que proporcionan nuevos estímulos para el desarrollo de mejores líderes, equipos más fuertes y efectivos y una atmosfera continua de creatividad, innovación y comunicación en el ámbito laboral.

NUESTRO MÉTODO

En ASURA utilizamos las herramientas  de la improvisación teatral combinadas con métodos probados de capacitación, centrados en las necesidades de la organización.

Buscamos ayudar a los clientes corporativos a generar confianza y resolver conflictos, ganar aceptación, desarrollar equipos cualificados, así como impulsar la creatividad, la innovación y la comunicación.

En nuestros talleres de alto impacto enseñamos y desarrollamos las reglas de la improvisación mediante una serie de divertidos juegos, ejercicios y actividades. Escénica te exige salir de ideas preconcebidas, zonas de confort, hábitos y patrones de pensamiento fijo, para trasladarte a un lugar donde puedan empezar a interactuar con los compañeros de nuevas y refrescantes formas.

Luego, aplicamos esas habilidades directamente a las actividades y desafíos en el lugar de trabajo, de la vida real de sus empleados. Los resultados son asombrosos e inmediatos.

Cualesquiera que sean sus objetivos específicos y los resultados deseados, el principio subyacente de la mejora empresarial será llevar a todos los participantes al momento, concentrados, escuchando y con un mayor estado de conciencia.

Cada programa está hecho a medida, diseñado para que el cliente aborde las necesidades de presentación.

LIDERAZGO

Desarrollar líderes que empoderen al equipo para que logren más, de manera constante, al dar rienda suelta a su creatividad y sus potencialidades

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Pensar de forma creativa, prosperar en una atmósfera de cambio y desarrollar una cultura de innovación.

DIVERSIDAD  E INCLUSIÓN

Generar valor añadido en la empresa a partir de la diversidad y heterogeneidad. Modelo de las tres C: Comunicación, Colaboración y Conexión. Convertir la diversidad en ventaja.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Las claves escénicas para comunicar, siendo certeros y eficaces, creíbles y convincentes, claros y precisos. Con calidad y solidez, para captar la atención del público y la permanencia del mensaje.

TEAM BUILDING

Crear equipos que trabajen de forma más eficaz, colaboren de forma más productiva y defiendan la visión y los objetivos de la empresa.

SERVICIO AL CLIENTE

Capacitar a los representantes de servicio para que superen las expectativas, crear confianza y lealtad del cliente y ayuden a aumentar las ventas yendo más allá de manera constante.

VENTAS PROFESIONALES

Capacitar a las fuerzas de venta para aumentar las ventas al comprender mejor las necesidades de sus clientes y brindar soluciones más innovadoras y creativas.

OBJETIVOS
  • Descubrir una utilización orgánica y relajada del propio cuerpo, la gestualidad y la voz.
  •  Ampliar las capacidades expresivas de la voz.
  • Descubrir y ampliar las Capacidades de fluidez verbal.
  • Afinar la facultad de la capacidad de escucha activa.
  • Presencia escénica: Encontrar la confianza y seguridad en sí mismo, en las posibilidades de cada uno en el momento de confrontarlas a los demás.
  • Ser lo más versátil y flexible en cada situación, participativo y activo en los momentos grupales, desarrollando la confianza en uno mismo y en el grupo de trabajo
  • Comunicar y expresar con seguridad, contundencia y sensibilidad. Con la palabra y el cuerpo. De forma audaz y valiente.
  • ¡El placer de hablar en público!, divertirse, pasárselo en grande, estar vivo, ampliar tus capacidades de comunicación!
CONTENIDOS
  • Conciencia y expresión corporal.
  • Presencia escénica, esa sorprendente cualidad de la persona que actúa ante otras, hecha de confianza en sí mismo, desparpajo, impudicia, expresividad, apertura emocional y que llevan al espectador a admirarlo y considerarlo una persona más audaz, más valiente, más abierta, más sensible y sin los temores y trabas de la gente corriente.
  •  Gimnasia vocal. Poner en juego la voz. Desbloquear, ampliar y explorar registros nos proporciona alegría, ligereza y autenticidad. Y nos conecta con el otro.
  • Fluidez y claridad verbal, acceso rápido y eficaz a las posibilidades de expresión verbal.
  • Escucha activa, capacidad de escuchar a la vez que estoy comunicando.
  • Versatilidad, ser capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas situaciones.
  • Lenguaje no verbal: gestualidad, expresión facial, postura, contacto ocular. La exposición frente al público: voz y la expresión oral (articulación, comprensión, proyección, etc.) cuerpo y la expresión gestual (presencia, no tensión, mirada, gestos, organicidad…)
  • Contenido emocional. Tener la máxima vitalidad, que mi cuerpo respire sensibilidad emocional.
  • El placer de hablar en público.
METODOLOGÍA

En ASURA utilizamos las herramientas  el arte de la improvisación teatral para desarrollar las habilidades de comunicación, y trabajo en equipo necesarias para cualquier empresa.

En nuestros talleres de alto impacto enseñamos y desarrollamos las reglas de la improvisación mediante una serie de divertidos juegos, ejercicios y actividades. Luego, aplicamos esas habilidades directamente a las actividades y desafíos en el lugar de trabajo de la vida real de sus empleados. Los resultados son asombrosos e inmediatos.

PROFESORES

Impartido por un expertos en la pedagogía de las artes escénicas.

Coordinado por: Pablo Pundik: Actor, director de teatro y pedagogo especializado en la expresión dramático. Director del Taller de Teatro Asura.

“Teatro Asura” es una compañía dedicada (desde 1993) a la investigación de las Técnicas de expresión dramática, a difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres, cursos y seminarios, a crear y exhibir espectáculos. Está compuesta por actores y pedagogos especializados. Algunas empresas que han confiado en nosotros: Wunderman (Agencia de publicidad), Boston Consulting, Grupo Ibis (Accor Hoteles), Renfe, Alcampo, HP, Caja Madrid, IKEA, Yahoo, Barajas (inauguración T-4), Artium, Diversia, Casa Sefarad, Francis Lefebvre  (editorial), Junta de Castilla y León,  Edel Vives (Editorial), Unión de actores del País Vasco, Esri España, Ayuntamiento de Madrid, de Alcobendas, , Lleida, Chinchón, etc.