Espectáculos

  1. Teatro Asura presenta Comprimido de IMPRO

    13 noviembre A las 22:00 23:30
  2. Alta Graduación

    20 noviembre A las 22:00
  3. Teatro Asura presenta…workIMPROgress, un espectáculo IMPRO * NARRACIÓN ORAL en construcción

    28 noviembre, 2020A las 22:00 2 enero, 2021A las 23:30

ESCÉNICA PARA EMPRESAS

Soluciones Escénicas para la empresa

FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ASURA ofrece programas de capacitación en el desarrollo de liderazgo, formación de equipos, creatividad e innovación. Nuestros talleres y programas de formación son divertidos, poderosos y efectivos, ya que proporcionan nuevos estímulos para el desarrollo de mejores líderes, equipos más fuertes y efectivos y una atmosfera continua de creatividad e innovación en el ámbito laboral.

NUESTRO MÉTODO

En ASURA utilizamos las herramientas  de las artes de la improvisación teatral para el desarrollo de habilidades de comunicación, y trabajo en equipo, necesarias para cualquier empresa.

En nuestros talleres de alto impacto enseñamos y ponemos en practica las reglas de la improvisación mediante una serie de divertidos juegos, ejercicios y practicas. Luego, aplicamos esas habilidades directamente a las actividades y desafíos en el lugar de trabajo, de la vida real de sus empleados. Los resultados son asombrosos e inmediatos.

LIDERAZGO

Desarrollar líderes que empoderen al equipo para que logren más, de manera constante, al dar rienda suelta a su creatividad y sus potencialidades

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Pensar de forma creativa, prosperar en una atmósfera de cambio y desarrollar una cultura de innovación.

TEAM BUILDING

Crear equipos que trabajen de forma más eficaz, colaboren de forma más productiva y defiendan la visión y los objetivos de la empresa.

SERVICIO AL CLIENTE

Capacitar a los representantes de servicio para que superen las expectativas, crear confianza y lealtad del cliente y ayuden a aumentar las ventas yendo más allá de manera constante.

VENTAS PROFESIONALES

Capacitar a las fuerzas de venta para aumentar las ventas al comprender mejor las necesidades de sus clientes y brindar soluciones más innovadoras y creativas.

OBJETIVOS
  • Descubrir una utilización orgánica y relajada del propio cuerpo, la gestualidad y la voz.
  •  Ampliar las capacidades expresivas de la voz.
  • Descubrir y ampliar las Capacidades de fluidez verbal.
  • Afinar la facultad de la capacidad de escucha activa.
  • Presencia escénica: Encontrar la confianza y seguridad en sí mismo, en las posibilidades de cada uno en el momento de confrontarlas a los demás.
  • Ser lo más versátil y flexible en cada situación, participativo y activo en los momentos grupales, desarrollando la confianza en uno mismo y en el grupo de trabajo
  • Comunicar y expresar con seguridad, contundencia y sensibilidad. Con la palabra y el cuerpo. De forma audaz y valiente.
  • ¡El placer de hablar en público!, divertirse, pasárselo en grande, estar vivo, ampliar tus capacidades de comunicación!
CONTENIDOS
  • Conciencia y expresión corporal.
  • Presencia escénica, esa sorprendente cualidad de la persona que actúa ante otras, hecha de confianza en sí mismo, desparpajo, impudicia, expresividad, apertura emocional y que llevan al espectador a admirarlo y considerarlo una persona más audaz, más valiente, más abierta, más sensible y sin los temores y trabas de la gente corriente.
  •  Gimnasia vocal. Poner en juego la voz. Desbloquear, ampliar y explorar registros nos proporciona alegría, ligereza y autenticidad. Y nos conecta con el otro.
  • Fluidez y claridad verbal, acceso rápido y eficaz a las posibilidades de expresión verbal.
  • Escucha activa, capacidad de escuchar a la vez que estoy comunicando.
  • Versatilidad, ser capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas situaciones.
  • Lenguaje no verbal: gestualidad, expresión facial, postura, contacto ocular. La exposición frente al público: voz y la expresión oral (articulación, comprensión, proyección, etc.) cuerpo y la expresión gestual (presencia, no tensión, mirada, gestos, organicidad…)
  • Contenido emocional. Tener la máxima vitalidad, que mi cuerpo respire sensibilidad emocional.
  • El placer de hablar en público.
METODOLOGÍA

En ASURA utilizamos las herramientas  el arte de la improvisación teatral para desarrollar las habilidades de comunicación, y trabajo en equipo necesarias para cualquier empresa.

En nuestros talleres de alto impacto enseñamos y desarrollamos las reglas de la improvisación mediante una serie de divertidos juegos, ejercicios y actividades. Luego, aplicamos esas habilidades directamente a las actividades y desafíos en el lugar de trabajo de la vida real de sus empleados. Los resultados son asombrosos e inmediatos.

PROFESORES

Impartido por un expertos en la pedagogía de las artes escénicas.

Coordinado por: Pablo Pundik: Actor, director de teatro y pedagogo especializado en la expresión dramático. Director del Taller de Teatro Asura + Marta A. García Rojas

“Teatro Asura” es una compañía dedicada (desde 1993) a la investigación de las Técnicas de expresión dramática, a difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres, cursos y seminarios, a crear y exhibir espectáculos. Está compuesta por actores y pedagogos especializados. Algunas empresas que han confiado en nosotros: Wunderman (Agencia de publicidad), Boston Consulting, Grupo Ibis (Accor Hoteles), Renfe, Alcampo, HP, Caja Madrid, IKEA, Yahoo, Barajas (inauguración T-4), Artium, Diversia, Casa Sefarad, Francis Lefebvre  (editorial), Junta de Castilla y León,  Edel Vives (Editorial), Unión de actores del País Vasco, Esri España, Ayuntamiento de Madrid, de Alcobendas, , Lleida, Chinchón, etc.