Espectáculos

  1. Match de Improvisación: Torneo Mentidero

    29 agosto A las 19:00 22:00
  2. Teatro Asura presenta Comprimido de IMPRO

    10 septiembre A las 22:00 23:30
  3. suspendidos los espectáculos hasta…

    17 septiembre A las 08:00 17:00

ESCÉNICA: expresión, comunicación y voz

Descubre, desarrolla y potencia tu capacidad de expresar y comunicar.

ESCÉNICA se sitúa dentro del campo de la formación, creación y crecimiento personal como una importante y nueva herramienta que favorece las capacidades de expresión, inventiva, comunicación: voz, cuerpo, movimiento, mirada, respiración, fantasía. Las herramientas del teatro para la expresión y la comunicación.

Un actor utiliza toda una serie de recursos (procedimientos, argucias, trucos, recetas y secretos) para desarrollar su trabajo: contar (actuando) una historia con seguridad, contundencia y sensibilidad, emocionando o apasionando al público. De forma dinámica y fluida, audaz y valiente, precisa, original y directa.

Te proponemos descubrir las claves escénicas para comunicar, expresar y convencer.

OBJETIVOS

Desarrollar una utilización orgánica y relajada del propio cuerpo, la gestualidad y la voz. Descubrir y ampliar las capacidades de fluidez verbal. Desarrollar la escucha activa. Presencia escénica: Encontrar la confianza y seguridad en sí mismo, en las posibilidades de cada uno en el momento de confrontarlas a los demás. Ser lo más versátil y flexible en cada situación, participativo y activo. Comunicar y expresar con seguridad, contundencia y sensibilidad. Con la palabra y el cuerpo.

CONTENIDOS

Presencia escénica, esa sorprendente cualidad de la persona que actúa ante otras, hecha de confianza en sí mismo, desparpajo, impudicia, expresividad, apertura emocional y que llevan al espectador a admirarlo y considerarlo una persona más audaz, más valiente, más abierta, más sensible y sin los temores y trabas de la gente corriente. Fluidez y claridad verbal, acceso rápido y eficaz a las posibilidades de expresión verba. Escucha activa, capacidad de simultáneamente, escuchar y comunicar. Agilizar y entrenar la espontaneidad para vencer los bloqueos. Versatilidad, ser capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas situaciones. El placer de expresar y comunicar.

METODOLOGÍA

Se propondrán una ejercitación práctica para activar al grupo y asimilar los contenidos. Escénica tiene un componente eminentemente lúdico, a través de los ejercicios-juegos ponemos en acción las herramientas de comunicación. Finalizaremos cada sesión con un análisis y  evaluación de la experiencia y el trabajo técnico.

HORARIOS Y PRECIOS

Lunes de 13 a 15h.

Jueves de 10 a 12h.

Mensualidad: 35€

PROFESORES

Pablo Pundik + Marta A. García Rojas

DESTINATARIOS

Este curso va dirigido a todo tipo de personas interesadas en desarrollar habilidades de expresión y comunicación, profesores, abogados, comerciales, locutores, etc.