RAQUEL RANCIONERO

Improvisación | Teatro Gestual

Actriz, directora y profesora de teatro.

Diplomada en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de Paris, completando su formación con otros maestros y escuelas: Philippe Gaulier, Claire Heggen e Yves marc de Théâtre du Mouvement,  Pablo Pundik de Teatro Asura , Agustín Bellusci de  Estudio Tres Teatro Danza, Fabio Mangolini, Will Keen, Antonio del Olmo, Santiago Sánchez, KT Niehoff, Joseph Stella, Gracia Querejeta, etc.

Vive y trabaja entre España y Francia con diferentes compañías: Inventario Teatro, con las obras “Tigres ,cerillas, armarios”, “Una velada rusa: El Idiota” de  Dostoievsky; La Máquina Real,  con quién actúa en numerosos festivales de teatro clásico como el de Almagro y de títeres como Titirimundi; Títeres Mambrú, compañía de marionetas para niños;  L’Atelier de la Berlue con quién dirige O’bout du Fil; Histoires d’Eux creando obras con diferentes colectivos sociales.

Como improvisadora fue miembro fundador de Impromadrid Teatro, con quién ha creado y actuado en diferentes montajes y participado en numerosos festivales internacionales. También colabora con otras compañías de improvisación de la escena madrileña como Jamming o Calambur Teatro, además de formar parte asiduamente de las Noches de Impro de Teatro Asura; En Francia  forma parte de la compañía La Fight , actúa con Crache-Texte y forma parte en diversos festivales de improvisación. Con la Compañía Inventario Teatro creó diferentes formatos de improvisación, y recientemente ha dirigido S.E.N.S  con la Compagnie Loin et C’est Très Bien. 

Imparte clases de teatro gestual e improvisación en diferentes escuelas,  colectivos, y festivales.

Mezcla a veces su formación y experiencia como Educadora Social (Universidad Complutense) con el teatro, y trabaja en proyectos sociales como “Sí, me importa” de Oxfam Intermon, codirigiendo el área de Teatro y la Compañía MyMA.