14, 15 y 16 de julio. Jueves y viernes de 19 a 23h, sábado de 10 a 14h. Total 12 horas.

Jugar con máscaras teatrales para liberar nuestra creatividad, ser más precisos como actores y actrices, prepararnos físicamente para la escena, vivir en el universo de otros personajes, encontrar en la tradición el contenido del presente. Un recorrido por la máscara neutra, la comedia del arte y la comedia humana improvisando a través del cuerpo del actor y la máscara.

Profes: Raquel Racionero y Dani Llull.

Raquel Racionero: Soy diplomada de la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París, y actriz y directora teatral en diversos colectivos teatrales. Desde el teatro gestual con L’Atelier de la Berlue, al teatro de títeres y marionetas con la Máquina Real, o a la improvisación teatral con diferentes compañías españolas y francesas como Crache-Texte. Vivo y trabajo entre Francia y España, donde, además de en proyectos artísticos, colaboro en otros en los que el teatro sirve como motor de procesos sociales y educativos.
Dani Llull: Aoy Doctor en Biología y actor especialista en improvisación teatral, comedia gestual y teatro con máscaras, formado en España y en Italia. Colaboro con la compañía Impromadrid Teatro en sus espectáculos y en su escuela desde 2008, aunque en estos últimos años, mi actividad se ha centrado más en el teatro clásico y la comedia del arte trabajando con compañías como Ensamble Bufo y Fundación Siglo de Oro. Imparto, junto a Fabio Mangolini (Italia) Seminarios Internacionales sobre la Comedia del Arte y la técnica de la máscara teatral y hemos colaborado en espectáculos teatrales centrados en la máscara entre los que destacan JOB (2013) La Bancarrota (Acrónica Producciones, 2015) y La Rueda (2022).

Precio: 90€