voz

OBJETIVOS
  • Jugar con nuestra Voz
  • Descubrir, explorar, desarrollar nuestra Voz como si se tratara de un Instrumento Musical.
  • Potenciar la energía necesaria para hablar más allá de nuestro ámbito cotidiano.
  • Entrenar nuestros recursos para hablar en ámbitos extra – cotidianos con salud y potencia (docencia, conferencias, teatro, …)
  • DESTINATARIOS: actores, docentes, guías turísticos, animadores, conferenciantes, y toda aquella persona que quiera conocer las posibilidades de su voz hablada.
CONTENIDOS
  • Técnicas para respirar.
  • Técnicas para articular el sonido con facilidad, definición y fluidez.
  • Técnicas para emitir sonido, voz con diferente volumen y registros.
  • Técnicas para adquirir conciencia corporal: relajaciones, masajes, expresión corporal.
  • Conocimientos teóricos de nuestro instrumento vocal, de higiene vocal.
METODOLOGÍA

Juego e improvisación con nuestra voz; observación   y reflexión de las posibilidades de nuestra voz; dinámicas para disfrutar de las sensaciones físicas que producen nuestra Voz.

HORARIOS Y PRECIOS

Martes de 10h30 a 12h.  Precio: 50€

Miércoles de 18 a 19h30 Precio: 50€

PROFESORA

Marta A. García Rojas

Profesora, actriz y directora de Teatro.  Licenciadas en “Arte Dramático” en la RESAD (2004). Adquiere su Certificación de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid en el 2005.  Obtiene el certificado de Maestro en Artes Escénicas y Discapacidad en la Fundación de Psicodanza Maite León en Madrid.  Posteriormente estudia: la pedagogía de Lecoq en la “Escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández”, técnicas del Método Psicológico en la “Escuela Método Madrid” con Bonnie Morín, Match de Improvisación con Alfredo Mantovani y amplia sus conocimientos con otros maestros como José Carlos Plaza, Ernesto Arias, Etelvino Vázquez, Carles Alfaro, Norman Taylor, Antón Valen, Jesús Jara.

Trabaja la voz hablada con Vicente Fuentes, Lidia García, Vicente León, Blandine Calais, Guy Cornut. Estudia Canto Lírico con Rita Moldao. Estudia Teatro en Verso con Mari Paz Ballesteros.

Comienza a impartir clases de Teatro desde el 1998 especializándose en Voz para actores y comunicadores.

Desde el 2008 imparte clases en la Escuela Municipal de “Arte Dramático” de Madrid.

Ha realizado talleres de Voz para la Obra Social de CAIXA FORUM de Madrid y para la “Universidad de Granada”.

Como directora ha dirigido “Un Cuento para Elisa” con la compañía “Tralará & the Phantom”, “Desde la Guerra…desde la Mujer” en la compañía “Actrices sin papel”, “On Fire” cuentacuentos para Julia Montero.

Como actriz perteneció a la compañía de “Teatro Coraje” de Granada, y participó con Alfredo Mantovani y Gerardo Ruano en el “Match de Improvisación “en el Teatro Alhambra de Granada.