OBJETIVOS

  1. Aprender a escribir desde cero un monólogo original, incorporando técnicas de liberación de la imaginación y ejercicio del músculo creativo.
  2. Saber manejar la energía de una audiencia.
  3. Adquirir nociones básicas de producción de un espectáculo de stand up en directo.

 

METODOLOGÍA

El taller se imparte en 12 clases de dos horas cada una, compaginando teoría y práctica y culminando con una muestra del trabajo realizado ante público. Las clases se complementan con visionado de vídeos y lecturas recomendadas.

 

DOCENTE

Nuria Jiménez. Aprendió con Alejandro Angelini en el curso “Secretos de Stand up”, en Montevideo en 2009. Desde entonces no paró de formarse en el ámbito de la actuación abarcando disciplinas desde la improvisación hasta el clown en la compañía “Sal, Pimienta y Teatro” bajo la dirección de Danna Liberman (Uruguay), Escuela “La Excéntrica” bajo la dirección de Joaco Martín (España), e “ImproMadrid”; arte dramático en la “Escuela del Actor” bajo la dirección de Ricardo Beiro y, lógicamente, más stand up comedy en talleres de profundización y perfeccionamiento con Hugo Fili, Martín Roco, Alejandro Angelini (Argentina) y Luismi García (España).

En 2014 gana el premio Humor Joven de la IMM (Uruguay) en la categoría de Stand Up. Reconocida como comediante revelación en el Concurso Nacional de Stand Up (2015, Argentina), miembro del jurado en el 1er Concurso de talentos de Maroñas (2015, Uruguay) y participante en el festival Ciudad Emergente en La Plata (2016, Argentina). Participó en el programa uruguayo de televisión “Los Comediantes”, del Canal 12. En 2010 co-fundó el primer grupo de stand up comedy alternativo “Cinco al Hilo”. Docente de stand up desde 2014 ha impartido talleres en Maldonado, Montevideo, Santiago de Chile y Madrid. Habitual en la escena alternativa montevideana hasta que en 2016 se va a Madrid a curtirse en escenarios como el Madrid Comedy Club, y CómicAs: Comedia alternativa con voz de mujer. Actuó también en Barcelona Comedy Club, Stand up Seoul (Corea del sur) y Chile.

En 2016 estrenó en Uruguay su show unipersonal: “Recalculando”, llevándolo también en 2017 a Buenos Aires y Santiago de Chile. Actualmente colabora también como redactora para el magazine web Comedia Madrid.

HORARIO Y PRECIO: Jueves de 20hs a 22hs. Costo total 240 euros (4 mensualidades de 60 euros) 10% de descuento si se abona la totalidad al inicio del curso.

Comienza el jueves 5 de octubre