RAÚL MARCOS

Entrenamiento corporal

Raúl Marcos. Segovia 1976.

Licenciado en la RESAD de Madrid en Interpretación Gestual.

Formado con maestros como Jan Klata, Claire Heggen, Bartís, Spregelburd, Rolf Abderhalden, Philipe Asselin, KT Niehoff, SITI Company, Timbre 4, Hernán Gené, Mar Navarro, Simone Forti, Eric de Bont y Federico León entre otros.

Profesional del teatro desde hace más de quince años.

Como actor ha participado en diversos montajes con actuaciones en festivales nacionales e internacionales.

Ha trabajado con Sanchís Sinisterra, Impromadrid, Luca Aprea, La casa en el árbol, Rubén Szchmacher, Moro Anghileri, Ay Ay Ay Teatro, Eduardo Vasco, Carlos Marqueríe y Claudia Faci entre otros.

Con el colectivo Armadillo ha creado diversas piezas de teatroindependiente, además de acciones e intervenciones. Hadirigido, escrito y cocreado varios espectáculos, El Fabricante de sombras, El Idiota, basado en la novela de Dostoievski, ¿Es lo que hay?, a partir de El Alma buena de Sezuan de Brecht, 66 Ejercicios de estilo, homenaje a Raymond Queneau, Rehabilitarte, inspirado en El camino del artista…

Se interesa también por el mundo de la performance, la instalación y las distintas expresiones de artes vivas.

Es miembro del grupo de investigación multidisciplinar Investro, con el que ha participado recientemente en SURGE 2017 con el proyecto La siesta de Jara.

Ha impartido clases en distintos espacios como el aula de teatro de la universidad Carlos III, el Taller Municipal de Segovia, la academia de Victor Ullate, Impromadrid Teatro, Jamming Teatro y el Taller de Teatro Asura.