Seminario intensivo de verano 2018

2, 5, 9, 12, 16, 19 de Julio. Lunes y Jueves de 19h30 a 22h. Total: 15 horas.

¿Juego? ¿Teatro? ¿Deporte? Los tres a la vez. El Match de Improvisación es un formato de interpretación divertida, sencilla y eficaz para actores profesionales, iniciados y principiantes. Un teatro vivo,  basado en la creación individual y colectiva.

OBJETIVOS: Conoceremos la estructura y el funcionamiento del “Match de Improvisación”. Manejo de las herramientas de la improvisación teatral (escucha, desarrollo y entrenamiento de la espontaneidad, capacidad de dar y recibir propuestas, motores de la improvisación…) para poder  crear escenas únicas e irrepetibles en el marco de este original espectáculo teatral y deportivo. Finalizaremos el curso con la presentación del espectáculo frente al público.

CONTENIDOS: Trabajo de equipo, la Impro como creación colectiva. Agudizar el sentido y la práctica de la escucha, la potencia, el rebote, lo lúdico, lo extracotidiano. El placer de actuar y la presencia escénica. Elementos dramáticos para la buena construcción de la improvisación: espacios y personajes. Desarrollo de la improvisación: acontecimientos y toma de decisiones en escena. La construcción dramática de la Improvisación. El improvisador: actor, dramaturgo y director de escena. Monólogos, dúos, tríos, coros en el teatro de improvisación. La impro deportiva, el Match de Improvisación, las reglas del juego y su puesta en escena.

Profesor. Pablo Pundik

2, 5, 9, 12, 16, 19 de Julio. Lunes y Jueves de 19h30 a 22h. Total: 15 horas.

Precio. 90€