Seminario intensivo de IMPRO Identikit

Trabajar sobre el montaje de un formato medio de IMPRO.

Contenido: Trabajo corporal basado en los 5 ritmos de Gabrielle Roth (meditación en movimiento). Trabajo corporal basado en el método de Rudolph Laban (uso del espacio y las cualidades del movimiento). Trabajo vocal. Movimiento (fluidos, entrecortado, caminar, saltar, equilibrio, quietud, etc.), la voz (susurrada, gritada, normal, cantada. Variaciones que dependen de la intención comunicativa, etc.), los gestos (cotidianos, exagerados, desproporcionados, etc.). Ejercicios individuales: la “soledad” en la escena. Barrido de escenas. ¿Cuánto debe durar una escena? Diferentes herramientas para avanzar en la historia.

Dirección y entrenamiento específico del formato. Este espectáculo se desarrollará dentro de la estética y temática del universo de un caso policial. Personajes: sospechosos, detective, culpable, jurado, presidente del jurado. Los improvisadores presentarán la investigación de un caso policial en donde el público participa activamente para encontrar al culpable del crimen junto al detective. Se plantean 3 casos posibles (noticias sacadas de internet). Se nombra a un presidente del jurado (público) que elige el caso. A continuación, cada improvisador tomará una carta al azar. Dos de ellas están marcadas: la del detective y la del culpable; el resto son neutras. Solo ellos sabrán qué carta les tocó. El detective tiene que averiguar mediante interrogatorios quién es el culpable: todos son sospechosos. Finalizada la investigación, el presidente del jurado elige al culpable. La última escena muestra si el culpable es el elegido por el público.

La duración del espectáculo es de 30 minutos.

Un caso policial. Varios sospechosos. ¿Quién fue?

Sábado 3 y domingo 4 de Marzo de 10 a 15h

Muestra domingo 4 de Marzo a las 18h.

 

Precio: 90€

Descuento si haces más de un curso

Profesora: Chechi Savoia: Actriz, improvisadora, docente de teatro e improvisación de Argentina. Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Improvisa desde 1994.Viajó a Canadá y estudió con Keith Johnstone. Estudió Match e Impro Sports en LPI (Liga Profesional de Improvisación).Formó un grupo de improvisación llamado Clan Bomba y participaron en varios Campeonatos Metropolitanos de Impro, campeones(2013)y sub campeones (2014). En Perú compitió en el Campeonato Impro Catch con Gonzalo Rodolico, campeones(2015). Directora del Campeonato Amateur de Impro Sport Zona Sur, competencia entre equipos de improvisadores, desde 2013 hasta la actualidad. Creadora (junto con el grupo Socios Impro) y directora de los formatos largos #familia, Identikit y Nimiedades, presentados por elencos internacionales. Creadora y directora de Impro Rodante, escuela de Improvisación, y  “24 hs Impro”(talleres intensivos), impartiendo  seminarios en el interior del país, Perú, Alemania, España, Italia y México. Aborda los 3 niveles de impro (iniciación, intermedio y montaje).