CURSOS DE VERANO 2017

IMPRO: Como no ser originales

  • Trabajo corporal: Los 5 ritmos (meditación en movimiento)
  1. Entrega de material. Breve explicación del trabajo
  2. Body parts.
  3. La secuencia de los 5 Ritmos se conoce con el nombre de Ola.

Propósito: preparar y disponer el cuerpo para el trabajo que se realizará durante todo el taller.

  • Trabajo vocal. (Individual y luego en círculo)
  1. Del ruido al diálogo: Estar de pie y hacer un sonido, cualquier sonido. Dejar que ese sonido se convierta en el diálogo de un personaje. Improvisar durante diez segundos con ese personaje, hacer otro sonido y luego convertirlo en otro personaje. Hacer esto durante aproximadamente dos minutos.

Propósito: Ésta es una gran manera de forzar la voz y encontrar personajes que ni siquiera sabía que estaban en uno. Es también una gran manera de entrenar una iniciación vocal en una escena.

  1. Monólogo dadaísta: Empezar un monólogo que no tenga ningún sentido. Mirar un objeto en la habitación y empezar diciendo el nombre de ese objeto. Probar no quedarse en una idea demasiado tiempo y tener el sentido. El momento en que se empieza a hablar con sentido, cambiar.

Propósito: Este ejercicio es excelente para crear asociaciones aleatorias en la mente. Refrescar la mente y despertar a posibilidades que no se podría haber considerado. Saca ideas divertidas y absurdas que son herramientas diferentes con las que se trabaja mientras se improvisa, en contraste con el alcance limitado de asociaciones que generalmente tenemos.

  • Fast Food Stanislavsky Lists (Entrenamiento con las listas de propósitos creadas por Keith Johnstone)
  1. Explicación del uso de las listas.
  2. Improvisaciones grupales y en parejas.

Propósito: Crear personajes que se pueden sostener emocional y físicamente a través de acciones o pensamientos detallados en listas.

  • Trabajo corporal. Rudolf Laban. El modo en que se mueve el cuerpo en el espacio depende de la combinación de los cuatro elementos básicos de las dinámicas: PESO-TIEMPO-FLUJO- ESPACIO
  1. Entrega de material.
  2. Improvisaciones grupales y en parejas.

Propósito: Qué los actores sean más conscientes, claros y universales en el uso del espacio y de las cualidades de movimiento.

  • Ejercicios basados en la técnica de Keith Johnstone.
  1. Soy un buen improvisador.
  2. 3 salvavidas. Cambio de emoción. Hablar con el público. Usar a alguien del público.
  3. De la conversación a la acción: 30´´ charla, paso a la acción lo que estoy hablando.

Propósito: Utilizar las emociones y el comportamiento humano como herramientas para la creación de historias y situaciones improvisadas

PROFESORA: Chechi Savoia es una improvisadora y actriz de teatro, profesora de improvisación y cantante argentina. Se graduó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Ella ha estado improvisando desde 1994. Viajó a Canadá y estudió con Keith Johnstone. También estudió Match e Impro Sports en LPI (Liga Profesional de Improvisación). De estudiante pasó a maestra y de allí … se unió a un equipo de improvisadores para eventos y shows privados. Formó un grupo de improvisación llamado Clan Bomba. Participaron en varios Campeonatos Metropolitanos de Impro, llegando a campeones (2013) y sub campeones (2014). ¡Viajó al Perú para competir en el Campeonato Impro Catch con Gonzalo Rodolico, y consiguieron ser campeones! (2015). Creadora y directora del grupo “Socios”(Desde 2012 al 2016). Creó Impro Rodante, escuela de Improvisación, y “24 hs Impro” (talleres intensivos), impartiendo y haciendo seminarios en el interior del país, Perú, Alemania y España. Ella aborda los 3 niveles de impro (iniciación, intermedio y montaje). Chechi realiza entrenamientos personalizados a muchos grupos de improvisación. Le gusta estar en el escenario actuando tanto como enseñar y compartir esta pasión con los estudiantes. https://chechisavoia.wordpress.com

3, 4 y 5 de Julio

Lunes, Martes y Miércoles de 10 a 14h.

Total. 12 horas

Precio: 90€