El Placer Trágico del Clown
Impartido por Gabriel Chamé
Taller intensivo de clown donde se intentará superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown.
El clown es esa parte de cada uno, (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás.
Para conseguir este objetivo es necesario abandonarse, auténtica y generosamente.
El clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego. Imaginación en el cuerpo y poesía. Es un actor instrumental que opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta.
Un antihéroe que reencuentra la inocencia, la simplicidad y una conciencia madura de la infancia. El encuentro de clowns permite reencontrar esta esencia y ante todo divertirse.
Total: 15 horas.

Precio: 150€
¿Para quién? Destinado a Clowns, actores/trices, bailarines/as, cantantes y artistas de diferentes disciplinas circenses. Y para todas las personas que deseen penetrar en el universo del clown con disponibilidad artística. 16 plaza

¿Quién? Gabriel Chamé. Fue actor y asistente de Dirección de La Compañía Argentina de Mimo, dirigida por Angel Elizondo y discípulo de Etienne Decroux en París. Participó de siete espectáculos; siendo algunos de ellos censurados por la dictadura militar en Argentina. Sus creaciones fueron consideradas por la crítica como expresión de vanguardia teatral. Fue miembro fundador y actor de El Clu del Claun, compañía de clown teatral que deleitó al público Iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizo siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España con un relevante y masivo éxito.
En 1990, Gabriel Chamé Buendía decidió extender su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Desde entonces, ha dirigido numerosos cursos en Francia y en España. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J. C. Corazza, en Madrid y de la Ecole National de Cirque en Paris. Dirigió en París Una Temporada en el Infierno de Arthur Rimbaud en el Centro George Pompidou y Coup de Chance de J. H. Blumen, en el Jardín del Hotel de Sully. En Alemania, actúo en Ubú Rey de Alfred Jarry, para el grupo Comecon Theatre y en Inglaterra bajo la dirección de John Wright. En Sevilla, ha dirigido al grupo Teatro Crónico con Todo va Vian inspirado en textos de Boris Vian. Se encargó también de la dirección y traducción de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare y se desempeño como actor en la Trilogìa del Veraneo de Carlo Goldoni, dirigida por Daniel Suárez D. S. Marzal en Buenos Aires. Otras obras incluyen a La Folie de Isabel (Comedia del Arte) en Paris, El Pájaro Verde de Carlo Gozzi en Sevilla, Los dos Hidalgos de Verona, de William Shakespeare en Paris y Madrid, Las Criadas de Jean Genet y Marathon de Claude Confortes en co-dirección junto a Tony Canto en Madrid. Entre 1999 y 2004 fue integrante del Circo del Soleil, como clown del espectáculo Quidam, y con quienes recorrió Europa, Estados Unidos y Japón.