CURSOS DE VERANO 2017

El “Catch de Impro” es un formato de espectáculo de improvisación teatral creado por la compañía francesa Inedit Theatre en 1999. Dos o más parejas de improvisadores, cada una con sus respectivos nombres y atuendos, se enfrentan en el escenario creando sucesivas escenas improvisadas. En cada una de esas impros, los actores están sujetos a las normas, condicionantes, limitaciones o estructuras impuestas por cada uno de los retos o juegos de improvisación que se van sucediendo en el espectáculo, anunciados por un maestro de ceremonias. El más difícil todavía de la Improvisación Teatral.

DIRIGIDO A: Personas con alguna formación en Improvisación Teatral o con formación actoral

OBJETIVOS: Ampliar los recursos como improvisador a través de los retos y juegos de Impro, agudizando algunas habilidades enriquecedoras para la Improvisación Teatral / Conocer y practicar el “Catch de Impro”

CONTENIDOS: Tempo, ritmo y cuerpo en la improvisación deportiva / El rebote como elemento dinamizador. Entrenamiento de la agilidad mental / El manejo de los acontecimientos en las improvisaciones cortas / Escucha del otro, de la historia y de los propios impulsos / Funcionamiento y entrenamiento de juegos y retos / La dificultad de cada reto como motor de la historia improvisada / Integración y equilibrio entre agilidad y construcción de historias / Funcionamiento y puesta en escena del “Catch de Impro”

Profesor: Borja Cortés

25, 26 y 27 de Julio

Martes, miércoles y jueves de 19 a 23h.

Total: 12 horas

Precio:90€