Teatro»n»line

Taller de teatro y creación escénica ON LINE…para impro, clown, circo, teatro, cabaret…

Clases-encuentros, técnica – práctica. ¡Estimulante y nutritivo! ¡Penetrante y divertido!

Clases diarias. Distintos temas, profes y horarios relacionados con las artes escénicas. /Seminarios intensivos VERANO 2020

Adultos / Adolescentes / Niños

Técnicas de Comedia para la IMPRO impartido por Javier Alba. 

iMPRO»n»line impartido por Pablo Pundik.

IMPRO: formatos ON LINE impartido por Borja Cortés. 

La forma de participar es muy libre. Puedes inscribirte a una clase suelta o apuntarte a todo el curso y pagar por mes.

¿Cómo?: las clases son ON LINE (ordenador, tablet, teléfono) con la plataforma ZOOM. Es muy fácil. Recibiréis instrucciones muy sencillas para conectaros.

¿Cuánto? Mensualidad: 30€. Clases sueltas: 10€

Forma de inscripción: manda un mail a info@teatroasura.com ; Te mandaremos un enlace para conectarte. Si puedes, hazlo con antelación, ya que mandaremos lectura complementario.

CAJA DE HERRAMIENTAS

CAJA DE HERRAMIENTAS

Taller ON LINE de teatro y creación escénica (Para impro, clown, circo, teatro, cabaret…)

En marcha Miércoles de 20h15 a 22h

A partir de Mayo

Martes de 10 a 12h.

Martes de 17 a 19h.

Martes de 20h10 a 22h10

Sábados de 11 a 13h.

Un teatrista, utiliza toda una serie de herramientas (procedimientos , argucias, códigos, opciones formales, «reglas», trucos,…) para desarrollar su trabajo: contar (actuando) una historia, convencer y emocionar.

En este curso vamos a analizar, comprender y poner en práctica distintos recursos útiles y sorprendentes para el arte de la creación escénica. Material para apoyarme, dar alas y lanzarme a la creación. Desde las más evidentes y sencillas, a otras más complejas y extrañas. El tema de trabajo: herramientas de composición. Formas y recorridos. Estructuras y mecanismo para desarrollar y concretar ficciones teatrales al calor de la acción.

Pablo Pundik, Actor, director y Profesor de Teatro. Director del Taller de Teatro Asura (1992). Es uno de los pioneros de la IMPRO en España, es el introductor de la IMPRO en Madrid. Da clases regularmente de Improvisación Teatral, Clown y Actuación en Asura y seminarios intensivos en diversas escuelas de teatros e instituciones. Miembro fundador de la Liga de Improvisación Madrileña (1997) Es coautor de los libros: “Vamos allá”, (Enseñanza de Español para franceses a través del teatro) Ed. Didier, Francia, 2016. “Impro: 90 juegos y ejercicios de Improvisación teatral” Editorial Octaedro, 2016. Ha escrito varios artículos sobre IMPRO para diversas publicaciones. Es profesor (impro) en la Escuela Europea de Oratoria. Es profesor (impro) del Máster en Liderazgo Político y Social de Universidad Carlos III de Madrid.

Técnicas de Comedia

Técnicas de Comedia para la IMPRO

Lunes de 20h15 a 22h

Presentación del curso: Curso sobre cómo las técnicas que los guionistas de comedia usan para sus creaciones pueden trasladarse a la improvisación teatral y al clown. Aplicando estas técnicas podremos mejorar en la propuesta de situaciones cómicas, de personajes cómicos y de escenas o sketches. Consultaremos material de vídeo, guiones, relatos, contenido de internet, imágenes, series, películas, etc.… y veremos qué técnicas se usan en comedia para generar la risa y cómo podemos trasladarlas a la improvisación teatral y al clown.

Javier Alba de Alba es profesor, actor y director especializado en improvisación teatral. Es creador y director de la compañía de teatro «Impromagia» además de trabajar con compañías de improvisación como Jamming teatro, El Club de la Impro, Impro Valladolid, Planeta Impro, Impro Barcelona y ser el organizador de la Maratón Nacional de Improvisación de Barcelona en 2017. Es creador del juego de mesa de improvisación «Impro, el juego de mesa» y profesor regular en escuelas de improvisación de Madrid. 

Juegos y ejercicios de IMPRO

Un curso para practicar improvisación teatral; juegos, ejercicios y formatos.

Viernes de 10 a 12h.

Viernes de 12 a 14h.

Viernes de 17h30 a 19h30

Viernes de 20h10 a 22h10

OBJETIVOS: En un clima de confianza grupal descubrir y desarrollar la capacidad de creación escénica. Recuperar el placer del juego. Buscar una actitud activa, disponible y alerta. Ejercitar situaciones donde será necesario relacionarse con los compañeros, potenciar la comunicación. Tomar riesgos. Investigar nuevas formas escénicas. Trabajar de una forma lúdica y precisa, proponiendo herramientas técnicas sencillas y útiles.

CONTENIDO: Ejercicios de confianza grupal. El placer de actuar y jugar. La aceptación de propuestas. La complicidad. La comunicación. Pensamiento divergente. La creatividad. La imaginación y la fantasía. La sorpresa y lo inesperado. Las bases de la improvisación teatral (escucha y rebote). Ejercicios de exposición frente al público: voz, expresión oral (articulación, comprensión, proyección, etc.) cuerpo y expresión gestual. La cuestión de la iniciativa, ser proactivo. El trabajo individual, parejas y grupo.

METODOLOGÍA: Las clases se desarrollan de una forma práctica, desde un calentamiento físico, pasando por diversos ejercicios de acercamiento a la IMPRO, llegando a proponer diversas situaciones dónde el alumno debe actuar y pensar como actor de improvisación. En un ambiente sin prejuicios, de confianza y apoyo mutuo. Finalmente se realiza un análisis de lo generado en el trabajo de la clase.

Pablo Pundik, Actor, director y Profesor de Teatro. Director del Taller de Teatro Asura (1992). Es uno de los pioneros de la IMPRO en España, es el introductor de la IMPRO en Madrid. Da clases regularmente de Improvisación Teatral, Clown y Actuación en Asura y seminarios intensivos en diversas escuelas de teatros e instituciones. Miembro fundador de la Liga de Improvisación Madrileña (1997) Es coautor de los libros: “Vamos allá”, (Enseñanza de Español para franceses a través del teatro) Ed. Didier, Francia, 2016. “Impro: 90 juegos y ejercicios de Improvisación teatral” Editorial Octaedro, 2016. Ha escrito varios artículos u panfletos sobre IMPRO para diversas publicaciones. Es profesor (impro) en la Escuela Europea de Oratoria. Es profesor (impro) del Máster en Liderazgo Político y Social de Universidad Carlos III de Madrid.

Formatos ON LINE

IMPRO: Formatos ON LINE

Jueves de 20h15 a 22h.

.Presentación del curso En tiempos de confinamiento…¡la digitalización llega a la Impro! Y nos ofrece la posibilidad de explorar junto a otr@s frente a una cámara. Todo un reto. Durante estas sesiones, probaremos formatos que puedan resultar atractivos e interesantes para ser realizados a través de internet, exploraremos la actuación frente a la cámara, e improvisaremos  situaciones y estructuras que puedan verse enriquecidas por este nuevo medio de hacer teatro. DIRIGIDO A: Principalmente para los alumnos de Asura, aunque quizás se pueda abrir a ex alumnos o gente con formación en Impro.

Borja Cortés, actor y profesor de teatro. Realiza estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota y en el Taller de Teatro Asura, completando su formación con diversos maestros de las Artes Escénicas (Philipe Gaulier, Eric de Bont, Fabio Mangolini, Will Keen, Rosario Ruiz, Escuela William Layton, Eduardo Recabarren, Esteban Roel, Gabriel Cahmé, Adán Blacke….). Forma parte del equipo docente y artístico del Taller de Teatro Asura y trabaja desde 1996 como creador, actor y director de espectáculos de Improvisación Teatral (Chup Suey, Match de Improvisación, La Familia García de la Impro, Teatruras, Puzzle, Catch de Impro, Noche de Impro…) Socio fundador de la compañía Impromadrid Teatro, ha participado en varios festivales Internacionales de Improvisación, en España (Madrid), en Latinoamérica (Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Chile, Perú) y Europa (Berlín, Turín). Combina su trabajo en el campo de la Improvisación, con su labor como actor en otros montajes teatrales. Así, ha participado en los últimos años en montajes como “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela; “El idiota”, de Dostoievsky; “Un tal Santos de la Cruz”, escrita y dirigida por él mismo; “Calderón”, de Pasolini; “Un ligero malestar”, de Harold Pinter; “Una noche en el Canal”, de Albert Boadella….